Albarrán Santiago, M. (2007). Hacia una evaluación más efectiva de la enseñanza/aprendizaje de la composición escrita en el enfoque gramatical (modelo oracional). Legenda Nueva Etapa, 12(9), 32-43. Revisión El autor plantea que el enfoque gramatical es el más difundido en la enseñanza de la escritura en virtud de su antigüedad, puesto que los otros enfoques… Read Article →

Entrada bibliográfica Kuhn, T. (1962). El camino hacia la ciencia normal. En La estructura de las revoluciones científicas (pp. 33-50). Ciudad de México: Breviarios. Revisión El autor define a la ciencia normal como una “investigación basada firmemente en una o más realizaciones científicas pasadas, realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como… Read Article →

Entrada bibliográfica Kintsch, W. & Mangalath, P. (2011). The construction of meaning. Topics in Cognitive Science, 3, 346-370. Revisión “We argue that word meanings are not stored in a mental lexicon but are generated in the context of working memory from long-term memory traces that record our experience with words” (Kintsch & Mangalath, 2011:346). Numerosos… Read Article →

Scroll To Top